Hamamelis virginiana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Avellano de bruja

Hamamelis virginiana
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Saxifragales
Familia: Hamamelidaceae
Género: Hamamelis
Especie: Hamamelis virginiana
L., 1753
Distribución

El avellano de bruja, escoba de bruja, avellana que se rompe o Hamamelis virginiana L. es un arbusto de la familia Hamamelidaceae, es natural de Estados Unidos en especial de Nebraska, Virginia, Minnesota, Texas y Florida, donde crece en bosques húmedos o empantanados de zonas templadas.

Inflorescencias
Detalle de la hoja

Descripción[editar]

Es un pequeño árbol caducifolio, que alcanza 2-7 m de altura con corteza esponjosa color gris, parecida al avellano. Las hojas son alternas con peciolos cortos se caen antes de florecer. Las flores aparecen en invierno en grupos de 3-4 sujetas en el mismo involucro. Tiene cáliz pequeño y cuatro pétalos amarillos. El fruto es una cápsula con forma de avellana que contiene las semillas.

Propiedades[editar]

Las hojas y la corteza de Hamamelis virginiana se pueden usar para producir un astringente,[1]​ también conocida como avellana de la bruja , y se utiliza con fines medicinales. Este extracto de la planta fue ampliamente utilizado con fines medicinales por indígenas americanos, y es un componente de una variedad de productos comerciales para la salud.

Se utiliza principalmente externamente sobre úlceras, contusiones e hinchazón. En hidrosol se utiliza en el cuidado de la piel. Es un potente antioxidante y astringente. A menudo se utiliza como un remedio natural para la psoriasis , el eccema , las aplicaciones para después del afeitado, uñas encarnadas, para evitar la sudoración de la cara, agrietada o ampollas de la piel, para el tratamiento de picaduras de insectos, veneno de hiedra , y como un tratamiento para las venas varicosas y hemorroides. Se encuentra en numerosas preparaciones para tratar las hemorroides. Se recomienda a las mujeres para reducir la hinchazón y aliviar las heridas resultantes de parto .

Taxonomía[editar]

Hamamelis virginiana fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 124. 1753.[2]

Sinonimia
  • Hamamelis macrophylla Pursh
  • Hamamelis virginiana var. henryi Jenne
  • Hamamelis virginiana var. macrophylla (Pursh) Nutt.
  • Hamamelis virginiana var. parvifolia Nutt.

Referencias[editar]

  1. Hamamelitannin from Witch Hazel (Hamamelis virginiana) Displays Specific Cytotoxic Activity against Colon Cancer Cells. Susana Sánchez-Tena, María L. Fernández-Cachón, Anna Carreras, M. Luisa Mateos-Martín, Noelia Costoya, Mary P. Moyer, María J. Nuñez, Josep L. Torres and Marta Cascante, J. Nat. Prod., Publication Date (Web): January 4, 2012, doi 10.1021/np200426k
  2. «Hamamelis virginiana». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 4 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]